Actualidad

2021-11-09T20:40:07-03:00 09 Noviembre, 2021, a las 20:40Publicado por: Daniela Ramírez

Pamela Jiles tras rechazo en el Senado del cuarto retiro de las AFP: “Preparémonos para el quinto"

Pamela Jiles y un quinto retiro de fondos de AFP:
Agencia UNO

Este martes se rechazó en general el proyecto del cuarto retiro de fondos de AFP en el Senado, por lo que ahora deberá pasar a una comisión mixta de ambas cámaras.

Quien no dudó en reaccionar al rechazo del proyecto fue la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, que a través de sus redes sociales reveló que “era una buena noticia”.

“El paso del cuarto retiro a una comisión mixta es una buena noticia, dentro de las posibilidades”, comenzó argumentando.

“Sabemos que los senadores han tenido una actitud bastante miserable, demorando con fines electorales esta tramitación más de un mes, innecesariamente. Se podría haber votado hace tres semanas en general y particular este retiro, y lo han demorado entre otras cosas en venganza contra Yasna Provoste por sus líos internos”, agregó.

En ese sentido, manifestó que “disminuye las posibilidades de que esta actitud miserable de los senadores le aplique letra chica al cuarto retiro, ya no van a poder presentar sus malditas indicaciones”.

Asimismo, precisó que “el proyecto queda con rentas vitalicias y tienen alguna posibilidad de aplicarle impuesto, porque pueden reponer las indicaciones presentadas en primer trámite”. En ese sentido, explicó que si bien el proyecto pasará a comisión mixta, no hará “posible que estos senadores le pongan candado a un quinto, sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo retiro”.

Posibilidad de un quinto retiro

De hecho, señaló que “ha quedado abierta la puerta para un quinto retiro una vez que se termine de tramitar este, que era exactamente lo contrario del objetivo del Senado, que hasta ahora no ha logrado encontrar una fórmula para ponerle candado a los retiros”.

Para finalizar, argumentó que “el paso a comisión mixta apura esta tramitación, por supuesto no va a ser antes de la elección del 21, pero va a ser menos lenta de lo que ellos tenían pensado. Por lo tanto, preparémonos para el quinto”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5