Más de 14 horas duró la intervención del diputado Jaime Naranjo (PS) en el Congreso, en el marco de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

El parlamentario preparó un discurso de 1.300 páginas para dilatar la votación, hasta que pudiese llegar Giorgio Jackson (RD) y, de esta forma, contar con los 78 sufragios que se necesitaban para aprobar la iniciativa.

Recordemos que la figura del Frente Amplio fue contacto estrecho del candidato presidencial Gabriel Boric (CS), por lo que debía realizar cuarentena hasta a las 00:00 horas del martes.

Es así como Jackson llegó al Congreso a eso de las una y media de la madrugada. Cuando entró a la sala, lo hizo con un regalo para Naranjo, en modo de agradecimiento.

Agencia UNO
Agencia UNO

El obsequio

Según contó el propio Jaime Naranjo, el regalo del diputado fueron unos dulces.

“Pensó que tenía algo de hambre y me trajo unos quequitos”, contó el parlamentario, en conversación con 24 Horas.

Luego, Naranjo indicó que hasta ese momento aún no había probado el regalo, pero que lo estaba compartiendo con algunos colegas.

Giorgio, por su parte, reveló en Instagram que su obsequio no fueron solo “quequitos”, sino que también bombones de chocolate.

“Para recuperar energías. Igual parece que no valoró tanto los quequitos, porque se los regaló a Camila Vallejo. Los chocolates los guardó bien guardados eso sí” (sic), relató.

Giorgio Jackson | Instagram
Giorgio Jackson | Instagram

Los memes

Los que no pudieron faltar en esta larga jornada en el Congreso fueron los memes que crearon los usuarios en Twitter.

Y es que muchos se quedaron hasta altas horas de la madrugada para ver el término del discurso de Naranjo.

A continuación te dejamos algunos de los más populares: