Gabriel Boric está enfrentando sus últimos días de cuarentena, tras haberse contagiado de COVID-19.

En conversación con Mucho Gusto, el candidato aprovechó de hablar de su programa y, de paso, mandarle un mensaje a su más fuerte rival, José Antonio Kast.

Pero lejos de entrar en polémicas, el representante de Apruebo Dignidad agradeció un gesto que tuvo Kast con él, justo cuando se confirmó que padecía coronavirus.

“Estamos súper acostumbrados a pelear, a sacarnos la cresta entre candidatos, y más allá de las diferencias políticas, quiero reconocer que José Antonio Kast fue de los pocos que me escribió”, partió diciendo Boric.

“En vez de sacar algún provecho de eso, me preguntó cómo estaba por interno, por WhatsApp. Esas cuestiones, cuando tenemos infinitas diferencias, pero son buenos los gestos de esas características”, agregó.

Y junto con agradecer lo expresado por el candidato del Frente Social Cristiano, aprovechó también de hablar de estas diferencias que tienen.

Boric reveló gesto de Kast hacia él cuando se confirmó su contagio de COVID: "Fue de los pocos..."
CAPTURA | MEGA

“Uno nunca va a convencer al 100% de las personas, pero uno tiene que ser capaz de escuchar las ideas buenas, vengan de donde vengan”, lanzó Gabriel.

“Tengo diferencias muy profundas con José Antonio Kast, como el tema de la zanja (para frenar el ingreso de inmigrantes ilegales) u obligar a mujeres que han sido violadas, a que tengan que parir igual. Nosotros decimos aborto legal y seguro”, sentenció.