El diputado Giorgio Jackson (RD) confirmó que este lunes cumple su cuarentena preventiva, por ser contacto estrecho de Gabriel Boric (CS), y que acudirá al Congreso pasada la medianoche para votar a favor de la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera.

Jackson señaló que “esta acusación constitucional se trata de poder terminar con la impunidad de un presidente que ha puesto una y otra vez los intereses personales y económicos por sobre los del país, y también los del medio ambiente”.

“Se trata de terminar con la impunidad de un presidente imputado hoy día por la justicia, ante los eventuales delitos de cohecho y también de negociación incompatible”, agregó.

En la misma línea, aseguró que “esta acusación no se trata ni de mi cuarentena ni del tiempo que tome el debate, sino de los potentes argumentos que existen hoy día para que esta acusación constitucional avance”.

“Creemos que es de una responsabilidad democrática, por parte de la Cámara de Diputados, que esto ocurra”, complementó el legislador.

Finalmente, el diputado del Frente Amplio sostuvo que “me hice dos exámenes PCR, ambos salieron negativos. He seguido todas las directrices de la autoridad sanitaria y hoy cumplo mi último día de cuarentena, por lo que estoy totalmente disponible a cumplir mi labor parlamentaria cuando esta cuarentena finalice”.

Acusación Constitucional

Cabe recordar que a esta hora se realiza la sesión especial en la Cámara de Diputados, en donde debe votarse la acusación constitucional presentada contra el mandatario.

Sin embargo, debido a que la oposición no tendría los 78 votos necesarios para su aprobación, el diputado Jaime Naranjo (PS) ha extendido por varias horas su intervención, para permitir que Jackson pueda concurrir al Congreso durante las primeras horas de este martes y poder votar.