Actualidad

2021-11-05T20:36:34-03:00 05 Noviembre, 2021, a las 20:36Publicado por: Javiera Iribarren

Caso Valeria Vivanco: decretan prisión preventiva a PDI imputado por homicidio de subinspectora

Agencia UNO
Agencia UNO

Este viernes, el 12º Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Leonel Contreras, funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) imputado por el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco.

A través de Twitter, la Fiscalía Metropolitana Sur informó sobre la decisión de esta medida cautelar.

“Fiscal Jefe de Delitos Violentos, Christian Toledo, formalizó a funcionario PDI detenido por
Carabineros de Chile por el por homicidio de subinspectora Valeria Vivanco. Quedó con la medida cautelar de prisión preventiva”, indicó la institución.

Decretan prisión preventiva a funcionario PDI tras ser formalizado por homicidio de Valeria Vivanco

Detalles sobre el caso de Valeria Vivanco

Fue el pasado 4 de agosto cuando la investigación dio un vuelco, puesto que la PDI confirmó que el disparo que provocó la muerte de Vivanco provino de un arma institucional.

Posteriormente, Leonel Contreras, quien está suspendido de la PDI, fue sindicado como el principal sospechoso del crimen. Esto, luego del hallazgo de nuevas pruebas sobre el caso.

En esta línea, una de las evidencias que fue altamente comentada tiene relación precisamente con el arma homicida: el imputado tenía en sus manos trazos de pólvora compatibles con la pistola utilizada en el fatídico operativo.

Sobre este hecho, Contreras afirmó en la formalización que estos residuos podrían deberse a que, al momento de auxiliar a Vivanco, él presionó su herida. Además, aseguró que devolvió su arma con los mismos cartuchos con los que salió aquel día.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5