Este jueves se dio a conocer que Leonel Contreras Canales, oficial de Policía de Investigaciones, fue detenido por el delito de homicidio de Valeria Vivanco.

Según detalló la Fiscalía Metropolitana Sur, el sujeto será formalizado este viernes por el crimen de la subinspectora de la PDI, quien tenía solo 25 años.

En este contexto, el padre de Valeria, Miguel Vivanco, compartió en Hola Chile sus impresiones respecto a la detención de Leonel Contreras.

“Es una batalla de casi cinco meses la que hemos estado dando, llena de sentimientos tristes y pena por el fallecimiento de Valeria, pero empezamos a ver una luz al final del camino“, partió indicando.

Miguel señaló que como familia nunca han perdido la fe y que desde que la PDI les informó que fue un funcionario de la institución quien le disparó a su hija, ellos han exigido que el sospechoso fuese formalizado.

Esperamos que nuestra emoción se condiga con la sentencia. Sé que mañana será simplemente una formalización, después vendrá un juicio oral y tendremos que seguir luchando…”, comentó Vivanco

Vivanco también indicó que está seguro que fue Leonel Contreras quien le disparó a su hija por la espalda.

“Por mucho tiempo le pedí que dijera la verdad, que reconociera que mató a Valeria y no lo hizo”, afirmó.

“Buscamos justicia, que tenga que pagar con pena de cárcel el error o el crimen que cometió. Nosotros vamos por homicidio, porque ocultar, mentir y engañar a la opinión publica es un delito tan grave como el asesinato de mi hija“, agregó.

En esta línea, Miguel señaló que su familia tenía hace meses la certeza de quién mató a Valeria, “pero necesitábamos juntar las pruebas y peritajes para que un juez no dude en la condena que tiene que darle a este joven”.

“Él asesino a mi hija, lo ocultó y mintió… y eso tiene que pagarlo”, concluyó.