Durante la jornada, la Fiscalía Sur de la región Metropolitana informó que el fiscal Christian Toledo formalizará este viernes a un funcionario de la Policía de Investigaciones por el delito de homicidio de Valeria Vivanco.

Se trata de Leonel Contreras Canales, sospechoso del crimen de la subinspectora tras el hallazgo de pólvora compatibles con el uso de su pistola, durante la fatal jornada y quien fue detenido por Carabineros.

Recordemos que los primeros antecedentes señalaban que en medio de diligencias policiales en la población Santo Tomás, en la comuna de La Pintana, un grupo de detectives fue atacado.

No obstante, más tarde tres funcionarios de la PDI fueron suspendidos por su eventual responsabilidad en el homicidio de la detective, dando un vuelco en el caso.

Incluso se realizó una constitución de escena, en donde estuvieron los tres involucrados, entre ellos Contreras.

Cabe señalar que Radio Biobío se comunicó con la abogada del funcionario detenido, mostrándose “sorprendida” por la decisión del Ministerio Público, ya que, según comentó, su representado “ha estado disponible para todos los actos del procedimiento”.

Respecto a la detención de su defendido, la abogada señaló que “fue citado por PDI a concurrir al cuartel y en dicho lugar se apersona Carabineros y proceden a su detención”.