Actualidad

2021-11-04T17:51:39-03:00 04 Noviembre, 2021, a las 17:51Publicado por: Juan Soto

Por homicidio de Valeria Vivanco: funcionario de la PDI fue detenido y será formalizado este viernes

valeria vivanco
AGENCIA UNO

Durante la jornada, la Fiscalía Sur de la región Metropolitana informó que el fiscal Christian Toledo formalizará este viernes a un funcionario de la Policía de Investigaciones por el delito de homicidio de Valeria Vivanco.

Se trata de Leonel Contreras Canales, sospechoso del crimen de la subinspectora tras el hallazgo de pólvora compatibles con el uso de su pistola, durante la fatal jornada y quien fue detenido por Carabineros.

Recordemos que los primeros antecedentes señalaban que en medio de diligencias policiales en la población Santo Tomás, en la comuna de La Pintana, un grupo de detectives fue atacado.

No obstante, más tarde tres funcionarios de la PDI fueron suspendidos por su eventual responsabilidad en el homicidio de la detective, dando un vuelco en el caso.

Incluso se realizó una constitución de escena, en donde estuvieron los tres involucrados, entre ellos Contreras.

Cabe señalar que Radio Biobío se comunicó con la abogada del funcionario detenido, mostrándose “sorprendida” por la decisión del Ministerio Público, ya que, según comentó, su representado “ha estado disponible para todos los actos del procedimiento”.

Respecto a la detención de su defendido, la abogada señaló que “fue citado por PDI a concurrir al cuartel y en dicho lugar se apersona Carabineros y proceden a su detención”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5