La Fiscalía separó la investigación por los hechos de violencia registrados el miércoles en Cañete, región del Bío Bío, que involucraron a civiles, la Armada y Carabineros, y que terminaron con una persona muerta.

Una indagatoria quedará a cargo del fiscal para causas de Derechos Humanos del Bío Bío, Nelson Vigueras, mientras que la otras será vista por el fiscal para casos de violencia rural, Juan Yáñez.

Por su parte, Vigueras deberá esclarecer la eventual participación de los agentes del Estado en la muerte de una persona y las heridas que sufrieron al menos tres personas, informó la Fiscalía.

La Policía de Investigaciones acompañará la indagatoria por vulneraciones de derechos fundamentales.

El fiscal Yáñez continuará investigando la presunta responsabilidad de las personas detenidas este miércoles por delitos de atentado contbiora la autoridad, infracción a la ley de armas y receptación.

En esta causa se incluye la denuncia ingresada este jueves por la Armada en contra dos de las tres personas detenidas.

En el comunicado, la Fiscalía confirma que esta jornada el Servicio Médico Legal de Concepción realizó la autopsia de la persona que murió durante los incidentes en Cañete. Los exámenes fueron observados por funcionarios del INDH.