La candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, emplazó a su par de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, por el resultado del test PCR que se realizó.

Recordemos que se suspendieron las actividades de los candidatos presidenciales, debido a que el diputado reveló que estaba pasando por un cuadro febril.

La senadora DC acudió a una clínica a realizarse un test PCR, el cual dio negativo y, a través de un video colgado en sus cuentas de redes sociales, instó a Boric a tener pronto el resultado de su examen.

“Pese a tener resultado negativo, por recomendación de mi equipo de salud, me mantendré en aislamiento hasta conocer el resultado del PCR de Gabriel Boric”, detalló.

Junto con esto, le dijo al candidato que “sería bueno que supieras tu resultado pronto porque nos tienes ahí a todos con las actividades sin poder iniciar, sin saber cómo han sido tus resultados”.

Además, expresó que “más allá de las campañas, mi deber es seguir haciendo mi trabajo como senadora. Como representantes populares debemos cautelar la fe pública, también en materias de salud personal”.

Cabe recordar que los presidenciables participaron de un foro sobre las pymes este lunes, por lo que se aislaron preventivamente, ante el anuncio de Boric de que presentaba fiebre y otros síntomas posiblemente por un contagio de COVID-19.