Hace una semana, la organización del festival Lollapalooza Chile confirmó que el evento se llevaría a cabo el 18, 19 y 20 de marzo del 2022.

Asimismo, anunciaron que en los próximos días se daría a conocer el cartel con los artistas invitados, la fecha de inicio de venta de entradas, entre otras informaciones relevantes.

Sin embargo, recientemente la Comisión de Barrios, Patrimonio y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Santiago, rechazó por una amplia mayoría la realización del evento.

Parte de los argumentos, se relacionan con el “detrimento persistente y progresivo del Parque O’Higgins”, detalló la presidenta de dicha comisión, la concejala Rosario Carvajal, según informó el sitio BioBioChile.

“Rechazamos el modelo de administración que privatiza a través de concesiones, comodato y arriendos, dañando el Parque O’Higgins, patrimonio verde de Santiago (…) Más comunidad, menos mercado”, añadió en una declaración pública difundida en redes sociales.

Otra de las conclusiones expuestas, hace referencia a la millonaria cifra impaga por parte de Lotus (productora del evento) al municipio, por los daños efectuados al parque durante la versión 2019. Dicho monto ascendería a $90.316.500.

“La municipalidad deberá aclarar las razones por las cuales no se exigieron las sumas determinadas para la total reposición del parque en el plazo de 60 días hábiles”, añadió finalmente la concejala.