Otra round se sumó a la constantes polémicas entre el actual alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, y la exalcaldesa Cathy Barriga.

Ahora fue el jefe comunal el que denunció que la administración de su predecesora desvió $1.900 millones a la construcción de un spa municipal, que estaban destinados a la sanitaria Smapa.

Fue en Reportajes T13 que Vodanovic acusó que entre 2019 y comienzos del 2021, se realizaron cinco modificaciones presupuestarias que no fueron discutidas en el Concejo Municipal.

Esto vulneraría el artículo 65 de la Ley Orgánica de Municipalidades: “Es un irresponsable desorden de prioridades que tiene enormes costos”, señaló el alcalde.

“La situación es grave: hay 18.000 reclamos principalmente por filtraciones y litros de agua desperdiciada. Es por eso que mientras seguimos trabajando por recuperar Smapa, esperamos que las responsabilidades de estas negligencias sean determinadas por la auditoría de Contraloría”, añadió.

Sumado a los $1.900 millones, el jefe comunal había denunciado que $31 mil millones del plan de desarrollo de la sanitaria no fueron invertidos en los últimos años.

“La reconstrucción de Smapa es prioridad uno. Insistimos en que tomará tiempo solucionar todos sus problemas, ya que son años de abandono reflejados en el deterioro de las redes de agua potable y alcantarillado de nuestra comuna, pero el camino ya lo iniciamos. Nuestro compromiso es que ningún peso de Smapa se desvíe a otra área”, sentenció.

Cathy Barriga responde

Ante estas declaraciones, Cathy Barriga utilizó sus redes sociales para responder las acusaciones de Tomás Vodanovic.

“Creo que ya la falta de conocimiento, de capacidades, para seguir hablando de una persona que no está, seguir buscando excusas porque no puede cumplir con los compromisos y promesas que hizo (…) hace más de 10 años hay problemas con la sanitaria, porque las cañerías tienen una cantidad de años importantes”, expresó.

Barriga además acusó de ‘patudo y sinvergüenza’ al alcalde, afirmando que sus declaraciones son porque no puede cumplir las promesas de su campaña.