El Presidente Sebastián Piñera anunció que pedirá al Congreso la extensión del Estado de Emergencia, el cual rige en cuatro provincias de la Macrozona Sur del país.

“Quiero también anunciar el envío al Congreso de una solicitud para extender el Estado de Excepción de Emergencia que hoy rige en las provincias del Biobío y Arauco, en la región del Biobío; y en Malleco y Cautín, en la Región de La Araucanía”, explicó.

El Mandatario recordó que durante este estado de excepción “las Fuerzas Armadas no reemplazan a las policías en sus labores policiales, pero sí les permite prestar apoyo logístico, tecnológico, de comunicaciones, de transporte, de televigilancia y de patrullaje” a Carabineros y la PDI.

“Son resultados que valoramos, pero por supuesto no podemos bajar la guardia ni caer en una falsa confianza, porque es importante reconocer que la violencia sigue imperando en esas zonas y territorios de nuestro país“, afirmó Piñera.

En ese sentido, el Presidente llamó al Congreso a que “apruebe con urgencia la extensión de este estado de excepción”, así como otras leyes que son “indispensables” para la lucha contra la violencia.