Fue el pasado 22 de julio cuando se le perdió el rastro a Patricio Muñoz Kuschel, joven de 31 años, quien fue visto por última vez en las cercanías del Cerro Panul.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el joven salió de su casa a las 7 de la mañana, y dos horas después tomó una micro en la comuna de La Florida. A eso de las 10.00 se encontraba caminando al cerro, según el registro de las cámaras de seguridad del sector.

Asimismo, en agosto pasado, 4 personas aseguraron haberlo visto en Portezuelo, antes de subir a la cumbre del cerro Minillas. Tras ese nuevo antecedente, surgió la teoría de que el joven podría estar viviendo en el sector.

Si bien la búsqueda cesó hace meses, recientemente la Fuerza Aérea, por orden del fiscal del caso, realizó un operativo y halló cerca de 15 puntos de interés.

Por lo anterior, se reiniciaron las labores de búsqueda por tres días, y personal del Gope, Onemi de la región Metropolitana, bomberos, funcionarios municipales, entre otros, se encuentran trabajando en el lugar.

De acuerdo a los antecedentes informados por el programa Hola Chile de La Red, se encontró ropa en el sector.

Javiera Muñoz, hermana del joven desaparecido, señaló que se empleó el mismo procedimiento utilizado en el caso de Tomás Bravo. “Se demoró bastante el análisis. Es por eso que las organizaciones están buscando. Esperamos tener resultados pronto”, indicó.

“Me comentaron que habían encontrado prendas que mandaron a analizar, para hacerles pruebas de ADN y descartar que sean de mi hermano, pero es lento el proceso”, agregó.

“Para mí es frustrante porque hemos hecho un trabajo arduo y no hemos tenido resultados. Esperamos que esto se cierre y podamos tener una respuesta luego, porque es terrible”, concluyó.