Más de 3 meses han transcurrido desde la desaparición de Patricio Muñoz Kuschel, joven de 31 años, quien fue visto por última vez en las cercanías del Cerro Panul.

Según explicó Javiera Muñoz, hermana del joven, a eso de las 10.10 horas del pasado 22 de julio, las cámaras de seguridad lo captaron ingresando al cerro ubicado en la comuna de La Florida.

De acuerdo a los registros, él entró solo al sector. “Hay testigos que dicen que vieron a Patricio por el camino Sendero Chile y otra joven que lo vio 10 kilómetros hacia el interior”, precisó en conversación con el matinal Bienvenidos de Canal 13.

Asimismo, comentó que su hermano no frecuentaba el Cerro Panul. “Tengo entendido que había venido dos veces con la familia y nunca más”, indicó.

La verdad es que no tengo ninguna teoría. Sí existen varias hipótesis que están investigando la Fiscalía. Así que no tengo claridad de nada. No tengo certezas en este minuto”, lamentó.

A lo anterior se suma que la carpeta investigativa se encuentra en reserva por un periodo de 40 días.

Según explicó Pedro Díaz, abogado de la familia, esa es una de las herramientas que tiene la Fiscalía para investigar ese tipo de delitos. Recordemos que se presentó una querella por secuestro en el caso.

Nosotros esperamos que en este periodo el Ministerio Público ordene la investigación, tenga alguna línea y se justifique este secreto“, declaró finalmente.