Seis días estuvo desaparecida Nicole Ramírez. La joven de 29 años permaneció extraviada en Peulla, localidad de Puerto Varas, tras caer a una quebrada.

No obstante, finalmente apareció el pasado domingo y a pesar de presentar heridas menores, se encontraba en buenas condiciones de salud.

La enfermera sobrevivió las cinco noches comiendo raíces y bebiendo agua de un riachuelo. “No me cabe el corazón en el pecho, estoy muy feliz, la escuché”, decía a Radio BioBío su padre, Alberto Jerez, visiblemente emocionado tras confirmarse su hallazgo.

Ahora el papá de Ramírez brindó más detalles respecto a cómo sobrevivió su hija y al rescate de ella a CHV Noticias.

“En su porfía ella llegó a la laguna (Margarita), y en el descenso ella resbaló y se fue directo a la quebrada”, comenzó contando Jerez, quien contó que Nicole trató de aferrarse a algo, pero que igualmente cayó. “Se golpeó su carita, sus ojos”, dijo.

En efecto, cuando la mujer bajó del helicóptero que la llevó hasta Puerto Montt, se pudo apreciar una herida en su rostro.

Asimismo, el capitán Nicolás Cortés, Jefe del GOPE en los Lagos, indicó que a Nicole “le costaba un poco apoyar el pie, pero se encontraba en excelente estado de salud”.

Respecto a las raíces con las cuales logró alimentarse durante todos esos días, Alberto señaló que “eran unas raíces como rojitas que hasta casi le gustaron. No eran malas, eran buenas”, reveló parte de lo que le dijo su hija.

“Con mi señora, que nos reímos nosotros, (le preguntamos) ‘¿cómo lo hiciste con la carne? ¿Encontraste algún gusano?’. ‘Encontré uno solamente’, dijo. ‘¿Y te lo comiste?’ (le preguntaron). ‘Sí, me lo comí’ (respondió)“, cerró Jerez.