Los comités del Senado no llegaron a un acuerdo para determinar una fecha de votación en Sala del proyecto de cuarto retiro del 10% de los fondos de las AFP la jornada de este martes.

La reunión partió a las 15.15 horas en el Congreso, pero no se obtuvo un acuerdo, por falta de alineación entre los partidos.

“Tuvimos una larga reunión de comité como ustedes vieron, no se ha logrado construir acuerdo sobre los temas pendientes, y mañana como mesa vamos a hacer una propuesta en reunión de comité para la votación de la próxima semana”, explicó Ximena Rincón.

“Vamos a proponer como mesa la votación del cuarto retiro el próximo martes (9 de noviembre)”, añadió la presidenta del Senado.

Retiro e indulto

Fuentes de Radio Bío Bío indican que el problema de fondo radica en que los senadores no han alcanzado un acuerdo en el orden de votación de los proyectos de cuarto retiro e indulto a los presos del denominado estallido social.

Por su parte, Carlos Bianchi responsabilizó al oficialismo por la falta de acuerdo, asegurando que “tiene un especial entusiasmo en colocar indulto y lo está colocando para poder torpedear el cuarto retiro”.

“Lo están usando como moneda de cambio”, expresó Bianchi.