Fueron seis los días que Nicole Ramírez permaneció extraviada en Peulla, localidad de Puerto Varas, región de Los Lagos.

Según contó su padre, sobrevivió comiendo raíces y bebiendo agua de un riachuelo cercano a donde estaba.

Durante la tarde de este domingo equipos de rescate lograron dar con ella, sin embargo, aún no logran trasladarla debido a las condiciones adversas del viento en aquella zona y a la altura de los árboles, lo que impide que un helicoptero se acerque al lugar. Sin embargo, ya se pudo hablar con ella.

Fue su padre, Alberto Jerez, quien contó en exclusiva a La Radio en Puerto Montt que Nicole sobrevivió comiendo raíces y bebiendo agua de un riachuelo próximo al lugar donde se hallaba.

Jerez precisó que, al parecer, tendría solo una lesión maxilofacial, “supongo una fractura, algo así, pero con el favor de dios, está bien, respondió bien, yo la escuché y su voz… estaba bien. Estaba en una quebrada creo, muchos detalles no sé, pero cuando llegue abajo y ahí me expliquen mejor, pero ya, ahora en este momento están con ella”.

“Feliz ya, ahora recién como que ya bajó un poco más la adrenalina y todo ya… No me cabe el corazón en el pecho, estoy muy feliz, la escuché. Está bien. Le escuché bien su voz y nada… Ella fue fuerte, se alimentó de raíces que hubo ahí y se sintió un grito, ‘acá estoy’ gritó ella y ahí se fue cerrando el círculo del lugar de las personas que estaban en este grupo, porque todo se canalizó en grupos hasta llegar a ella”, sostuvo.

De igual forma, el padre de Nicole explicó que la joven “se alimentó con raíces y estaba cerca de un riachuelo, así que (…) no tenía problemas de agua y con raíces nomás”.

El yerno confirmó la información

Quien le confirmó la información fue su yerno, quien le dijo que “‘parece que es la Nicole don Alberto, parece que es la Nicole’, y después me dijo ‘esperece, esperece’, y ahí me dijo ‘sí, le acabo de gritar y él le gritó ‘amor, a donde estás’ y ella le respondió ‘aquí estoy mi amor, aquí estoy’“.

Asimismo, el padre de Nicole agradeció a todos los equipos de rescate que participaron en la búsqueda.

Fue el martes cuando vieron por última vez a Nicole Ramírez, de 29 años, quien salió desde la cabaña donde se estaba hospedando con su pareja.

Las primeras diligencias estuvieron enfocadas en el sendero que conecta el área en la que se estaban quedando con el guía, con la Laguna Margarita.

Revisa la entrevista completa al padre de Nicole aquí: