El presidente Sebastián Piñera presentó su defensa ante la acusación constitucional interpuesta en su contra por la compraventa de la minera Dominga.

A 45 minutos del plazo final, que era en la noche de este jueves, el mandatario entregó el documento que busca declarar ‘inadmisible’ la AC que se formalizó en el Congreso.

Según detalla BioBioChile, debido a esta situación, el comité revisor iniciará seis días de sesiones para evaluar los antecedentes, el texto presentado y recibir visitas.

Respuesta de impulsores de la Acusación Constitucional

Los impulsores del proyecto están confiados con la AC, como por ejemplo el diputado del Partido Socialista, Jaime Naranjo.

El parlamentario afirma que “nadie en Chile le cree” a Piñera que no sabía de la compraventa de Dominga.

Marcela Sandoval, diputada de Revolución Democrática, en tanto, dice que con los testimonios que se han recopilado se podría llegar a un resultado positivo para sus aspiraciones.

Sobre el proceso que viene, justamente este viernes a las 15:00 horas en la Cámara de Diputadas y Diputados, el abogado Jorge Gálvez será quien presentará los argumentos del presidente Piñera para desmentir las acusaciones de la AC en su contra.