Intriga generó el mensaje que apareció entre los archivos de la causa por hurto simple, que en 2005 tramitó el Juzgado de Garantía de Punta Arenas en contra de Gabriel Boric Font.

Según reveló un publicación de BioBioChile, se trata de un proceso que fue archivado, luego que el fiscal abandonara la persecución penal en contra del diputado, amparándose en el principio de oportunidad.

De ahí que la adulteración de unos de los archivos judiciales, justo en medio de la carrera presidencial de Boric, es al menos sospechosa.

Recordemos que en 2015 el candidato a La Moneda explicó lo ocurrido en un supermercado Líder, luego que el expresidente de la Juventud UDI, Felipe Cuevas, lo tratara de “mechero”.

“A los 19 años cometí un cometí el error de no pagar una promo. Me pillaron y detuvieron como corresponde”, escribió en su cuenta de Twitter.

Twitter
Twitter

Según consigna el sitio de noticias, específicamente el archivo adulterado correspondería a la “solicitud” que el 26 de enero de 2005 ingresó el fiscal Juan Agustín Meléndez Duplaquet al sistema, para judicializar el caso y explicar las razones por las que no continuaría investigando.

En vez de eso, ahora en el documento colgado en formato PDF solamente se lee: “Por hurto en contra de Boric y reemplazaron la documentación para que no se supiera qué tenia, averiguar”.

Cabe señalar que el archivo en cuestión fue creado la tarde del pasado miércoles desde el computador de una persona llamada Carolina Del Pilar Roldan Berrios.