El pasado martes la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la multa por 150 UTM (cerca de $8 millones) impuesta por el CNTV (Consejo Nacional de Televisión) en contra de Mega, por su “cobertura sensacionalista” del caso de Tomás Bravo.

En este contexto, recientemente la madre del menor de edad, Estefanía Gutiérrez, se refirió a dicha sanción mediante su cuenta de Instagram.

“Como madre de Tomasito no podía dejar pasar mi opinión con respecto a este tema (…) Como pueden ver se habla directamente de un solo canal, pero fueron todos los canales los que emitieron información descaradamente errónea”, criticó en un principio.

De igual forma, Gutiérrez reprochó que el daño que causó la televisión y las personas, no se reparan con dinero.

“Nunca van a reparar el daño causado. Como ustedes pueden ver dice ‘millonaria multa’, pero todos sabemos que para ellos es la nada misma“, apuntó la madre de Tomás.

Aún así, reconoció que de alguna forma “estas personas deben hacerse cargo de lo que hablan y tomar conciencia de que con el dolor de una familia, y por sobre todo con el fallecimiento de un menor de solo 3 años y 7 meses, no se juega“.

No se pueden llenar los bolsillos con el rating que genera una noticia así. Alimentar el morbo de la gente que vive eso, menos con el dolor de un bebé. Si esto sirve para generar conciencia, todo bien”, reflexionó más tarde, esperando que esto no vuelva a suceder.

A pesar de lo anterior, Gutiérrez reconoció que gracias a la cobertura de los medios de comunicación, hoy todos saben sobre el caso de su hijo. “Agradezco a algunos periodistas que han sido muy respetuosos desde siempre con nosotros”, añadió.

Finalmente, aclaró que el dinero de la multa “no va hacia nosotros como familia”. “CNTV fue quien puso la denuncia, es un organismo que le corresponde al Estado”, dijo.

“Cuando se sepa la verdad tenemos el derecho como familia a hacer denuncias para todos quienes hicieron daño de alguna manera, por no respetar nuestra dignidad y dolor. Pero todo a su debido tiempo, no queremos dinero, queremos justicia“, concluyó.