Este miércoles se confirmó la millonaria multa que el diputado Florcita Alarcón deberá pagar, tras haber sido descubierto en abril pasado transitando por Providencia, cuando la comuna se encontraba en cuarentena.

Por lo anterior, la Seremi de Salud Metropolitana lo multó con 1,3 millones de pesos por haber incumplido las normas sanitarias, informó el diario La Tercera.

De acuerdo a lo señalado en el sumario, el parlamentario alegó que al momento de ser controlado, había llevado su computador al servicio técnico, el cual utilizaba para cumplir sus labores de diputado.

Asimismo, Alarcón aseguró que contaba con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 y que no estaba contagiado.

“No debiese ser sancionado, puesto que su labor en la vía pública no afecta su salud pública, así como tampoco la pone en peligro”, argumentó en el sumario.

Los descargos de Alarcón no lo eximen de la falta

Sin embargo, la Seremi de Salud estableció que los descargos realizados por el diputado no lo eximen de su responsabilidad en los hechos constatados.

Además apuntaron a lo insuficiente de sus descargos, “puesto que incumplió la normativa sanitaria vigente, trasladándose hacia una comuna en cuarentena sin la documentación pertinente (…) el sumariado ha puesto en peligro la salud pública por una evidente infracción, procediendo por esto a ser sancionado”.