Actualidad

2021-04-09T08:21:37-04:00 09 abril, 2021, a las 08:21Publicado por: Javier Arriagada

"Fue una pajaronería": la explicación de Florcita Alarcón tras ser detenido por no portar permiso

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

La tarde del pasado jueves, el diputado Raúl Florcita Alarcón fue fiscalizado por Carabineros cuando se dirigía a Providencia en su vehículo particular.

En dicho procedimiento, el parlamentario fue detenido debido a que su documentación estaba vencida, y no contaba con un permiso para desplazarse.

De acuerdo a los señalado desde la institución, el incidente ocurrió a las 17.30 horas durante uno de los controles preventivos en el sector de Seminario.

Se acercó un carabinero y me preguntó por los papeles. Yo le respondí que iba a ver a mi hija. ‘Entonces esto no es una actividad parlamentaria’, agregó. No, le respondí. Y esa fue mi pajaronería“, relató Alarcón en conversación con el diario Las Últimas Noticias.

En este contexto, el diputado señaló que antes de la detención había ido a arreglar un computador. “Yo no sabía que no podía pasar a ver a mi hija”, dijo.

“Dos pajaronerías: no sabía que las revisiones técnicas aún estaban abiertas y que yo no podía pasar a ver a mi hija”, concluyó el parlamentario.

Según especificó el coronel Alejandro Arancibia Pacheco, prefecto de la Zona Oriente de Carabineros, Alarcón fue detenido por infringir el Artículo 318, por lo que fue trasladado a la 19° Comisaría de Providencia.

“Él no estaba ejerciendo sus funciones, situación por la cual el personal de Carabineros tuvo que adoptar el procedimiento conforme a lo que dice la ley”, agregó.

Cabe señalar que se informó del hecho a la Fiscalía Local de Ñuñoa y al Juzgado de Policía Local.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5