Actualidad

2021-10-27T18:52:22-03:00 27 Octubre, 2021, a las 18:52Publicado por: Daniela Ramírez
La información es de Agencia UNO

Comisión aprobó en particular proyecto de despenalización del aborto hasta las 14 semanas

Comisión aprueba en particular proyecto de despenalización del aborto hasta las 14 semanas
Agencia UNO

Durante la jornada de este miércoles, la Comisión de Mujeres y Equidad de Género aprobó en particular el proyecto de despenalización del aborto hasta las 14 semanas de gestación, por lo que la iniciativa retornará a la Sala de la Cámara de Diputados para su discusión y votación.

Al respecto, la diputada Camila Rojas detalló que “aprobamos una indicación para incorporar a las personas gestantes o con capacidad de gestar al proyecto, lo que lo hace estar en coherencia con otras normas que hemos ido aprobando durante este último tiempo”.

“Creo que este es un paso muy importante. Ahora tiene que ir a su discusión en Sala nuevamente. La Cámara en pleno con sus 155 diputados y diputadas va a tener que votarlo”, agregó.

Rojas espera que “tal como la vez anterior, lo aprobemos, para terminar con la clandestinidad, para terminar con los abortos inseguros y sobre todo, para dar una muestra y seguir caminando respecto de los derechos de las mujeres”.

Por su parte, la parlamentaria Maite Orisni precisó que “votamos tres artículos, el primero era el que despenalizaba el aborto realizado por una tercera persona a una mujer, con su consentimiento, hablamos de tercera persona no facultativa, ese artículo fue rechazado por unanimidad de la comisión”, consignó 24Horas.

En esa misma línea indicó que “aprobamos la despenalización del aborto autogestionado por la mujer, aquel que de propia mano se realiza la mujer, en su casa, acompañada de sus amigas, familia, de manera segura también”, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5