El Juzgado de Garantía de Temuco tuvo por comunicada la decisión del Ministerio Público de cerrar la investigación en contra de Martín Pradenas Dürr, imputado como autor de los delitos consumados y reiterados de abuso sexual y violación, perpetrados entre 2010 y 2019, en la comuna de Pucón.

En la audiencia de apercibimiento de cierre, el magistrado Luis Olivares Apablaza dio por cerrada la investigación, cuyo plazo judicial venció a las 24 horas del pasado 9 de octubre.

Por lo anterior, rechazó las solicitudes de los querellantes para ampliar y reabrir las indagaciones en contra de Pradenas Dürr.

“En razón de lo dispuesto en el artículo 257 del Código Procesal Penal analizado como se ha expresado, no se hace ha lugar a las solicitudes de ampliación de plazo y reapertura de la investigación copuladas por las querellantes que las han planteado”, señaló Olivares.

Además, el magistrado dispuso “que el tribunal fije a la brevedad, por despacho dentro del plazo legal, la fecha de la audiencia de preparación de juicio oral, que se informará oportunamente a todos los intervinientes ”.

Cabe recordar que actualmente, Pradenas se encuentra en prisión preventiva, acusado de agredir sexualmente a Antonia Barra, en septiembre de 2019, unas semanas antes de que la joven se suicidara.