En un punto de prensa durante la noche de este martes, el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se refirió a las figuras del conglomerado que anunciaron apoyarían a José Antonio Kast en las próximas elecciones presidenciales.

Al respecto, sostuvo que “quiero pedirle a los partidos de Chile Podemos Más que hagan lo que esa antigua derecha quiere hacer, que les declare la libertad de acción, que vuelvan donde querían estar y donde sólo estuvieron algunos sólo por convicciones, aquellos estuvieron acá cuando les convenía y se dan vuelta hoy día simplemente porque no son capaces de cumplir su palabra”.

Asimismo, también precisó que “ quiero pedirle a los partidos que se sientan en la libertad de acción de tomar la decisión que ellos quieran respecto a sus apoyos partidarios”.

En ese sentido, explicó que “mientras algunos queremos ofrecer al país un proyecto de futuro, otros quieren volver al pasado, hacer al país retroceder en derechos que se han ganado para diversidades, mujeres y minorías. Retroceder en el respeto a las libertades y la ciencia”.

Participación en primarias

Sichel también rescató su participación en las primarias y mencionó que se siente “orgulloso” de haber ganado en el conglomerado.

“Nosotros participamos en una primaria, y estamos orgullosos de haberla ganado, pero también creemos en la libertad que ellos puedan tener de volver a proyectos antiguos cuando nosotros queremos liderar un nuevo ciclo”, precisó.

En esa misma línea, indicó que “lo que no vamos a aceptar es el chantaje de aquellos que quieren que me transforme en algo que no soy: una persona de extrema derecha, una persona que no es tolerante, una persona que no cree en la diversidad, una persona que no es independiente, una persona que no cree en las ideas de la libertad”.