Fue hace una semana que se le perdió el rastro a un joven que había escapado del Hospital San José de Osorno, mientras esperaba un cupo en la Unidad de Psiquiatría para ser internado.

Justamente el recién pasado lunes, se confirmó que se halló el cuerpo de Jaime Adrián Maripán Burgos flotando en el río Damas en la región de Los Lagos.

Según detalla BioBioChile, tras una semana perdido, el joven que cumpliría 19 años el próximo miércoles fue encontrado sin vida tras un intenso operativo de búsqueda.

Fue el padre de Jaime, quien tuvo la difícil misión de reconocer el cuerpo de su hijo, luego que fuera hallado por personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

La familia quedó muy afectada con el término del procedimiento, sobre todo porque acusan que hubo negligencia de parte del hospital de Osorno al no ofrecerle el apoyo necesario al joven.

“Él estaba esperando desde las 17.30 de la tarde, entonces obviamente se desesperó, y se le escapó de las manos al papá. Entonces estoy sentida por este tema con el hospital, por ser tan lentos, es una negligencia médica”, advirtió Bernarda Burgos, la tía del joven.