Este lunes la diputada Pamela Jiles (PH) criticó duramente a la senadora Carolina Goic (DC), luego que confirmara que rechazará el proyecto del cuarto retiro de fondos de pensiones.

“Hoy se saca la máscara. Luego que la semana pasada estuviera en reflexión, señala que no va a votar a favor. Eso significa que tenemos 25 votos de los 26 que teníamos”, partió indicando la parlamentaria.

Luego, Jiles le enrostró a la senadora el cáncer que padeció hace unos años, indicando que actualmente muchas personas necesitan el dinero del proyecto para tratar esta enfermedad.

“La señora Goic, que lloró por todos los canales de televisión cuando ella tuvo cáncer, parece que no considera que hoy hay gente que está esperando el cuarto retiro para tratar su cáncer o el cáncer de sus hijos, y no son pocos los casos”, afirmó, según consignó BioBioChile.

En esta línea, la militante del PH indicó que “me encantaría que Carolina Goic, que encuentra tan fantástico el IFE y que argumenta que esa sería la razón para no aprobar el cuarto retiro, viva con $177 mil un mes”.

“Sentada en sus privilegios es fácil decirle a la gente que no les van a dar el cuarto retiro”, agregó.

Pamela Jiles llamó a senadores y senadoras a “mover las nalgas”

“El llamado a los senadores es mover las nalgas, a bajarse de sus privilegios y hacer lo que la gente les exigen, que es aprobar el cuarto retiro”, indicó.

Jiles también acusó que “hoy existe una maniobra política” dentro del Congreso, con la cual se está intentando aplazar la votación del proyecto para después del 21 de noviembre, es decir, posterior a elecciones presidenciales y parlamentarias.

“Ahora tenemos poder (…) Olvídense del cuarto retiro si es que no se vota antes del 21 de noviembre”, afirmó.