De cara a las próximas elecciones presidenciales, la encuesta Cadem publicó sus nuevos resultados este 24 de octubre.

Dentro de los datos más relevantes, se encuentra el primer lugar de José Antonio Kast, candidato presidencial del Partido Republicano, que se consolida de cara la votación del 21 de noviembre.

Esto se vio en la consulta, “Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?”.

Según detalla CNN Chile, Kast obtuvo un 23% de las preferencias, mientras que Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) se quedó en el segundo puesto con un 20%.

Luego viene la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (12%), y Sebastián Sichel, que se estanca en el cuarto puesto con un 7% de las preferencias.

La lista la cierra Franco Parisi (6%), Marco Enríquez-Ominami (5%) y Eduardo Artés (1%).

Gabriel Boric ganaría al final

Pese a los datos entregados anteriormente, la pregunta “Independiente de su preferencia, ¿Quién cree Ud. que será el próximo presidente de Chile?” tiene un ganador.

Y ese es Gabriel Boric, quien para la mayoría de los consultados en la encuesta Cadem, será el próximo presidente de Chile.

El abanderado de Apruebo Dignidad alcanzó un 33% (tres puntos menos que la consulta anterior); seguido por Kast con un 26% (seis unidades más que en la encuesta pasada).

Más atrás se encuentra Yasna Provoste y Sebastián Sichel, con un 13% y 7%, respectivamente.