La subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, informó que a partir del 1 de diciembre a los mayores de 55 años se les exigirá su dosis de refuerzo para poder acceder al Pase de Movilidad.

“Si pasan los seis meses desde que las personas mayores de 55 años completaron su esquema y no se han puesto su dosis de refuerzo, se les va a inhabilitar su Pase de Movilidad y se les volverá a activar una vez que se hayan puesto la dosis de refuerzo”, explicó Daza.

La autoridad detalló que faltan 1.251.375 personas mayores de 55 años vacunados con esquema completo hasta el 3 de junio, que todavía no se han inoculado con la dosis de refuerzo.

“Queremos que esta cifra disminuya drásticamente en los próximos días, es por eso que a partir de esta semana realizaremos distintas medidas y estrategias tanto a nivel nacional como regional para incentivar a que las personas se pongan esta dosis”, añadió.

Asimismo, Daza informó que se ampliará la oferta de dosis disponibles para los mayores de 55 años vacunados con Sinovac en su esquema completo.

“Por ahora hemos tomado esta decisión solo para los mayores de 55 años, porque son quienes tienen más riesgo de fallecer y también son quienes terminan más hospitalizados”, cerró.