Una nueva polémica protagonizó la senadora Ena Von Baer este lunes, quien afirmó en la franja electoral que la Convención Constitucional “se ha propuesto cambiar la bandera, el himno nacional, el nombre del país”.

Además, agregó que “entre los derechos que no se quiere incluir es el derecho de los padres a elegir el colegio de sus hijos. Y esto no es lo que la gente esperaba”.

Por lo anterior, varios representantes de la Convención se expresaron a través de sus redes sociales, desmintiendo los dichos de la parlamentaria, consignó BioBioChile.

Por ejemplo, la constituyente Cristina Dorador escribió lo siguiente: “¿En qué momento se ha propuesto cambiar el himno y la bandera? Estamos recién iniciando el debate constituyente. Las franjas políticas deben tener una mínima revisión ética y de hechos”.

A su vez, Marcos Barraza señaló que “la senadora miente descaradamente. La UDI no tiene ética ni pudor. Usan la franja electoral para mentirle al país y omiten su responsabilidad en el peor Gobierno que ha tenido Chile en décadas”.

A ellos se sumó Paola Grandón, integrante de la comisión de Principios Constitucionales, Democracia, Nacionalidad y Ciudadanía.

“Con total propiedad puedo afirmar que Ena Von Baer miente. Jamás se ha planteado cambio de himno, bandera o escudo”, redactó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Bárbara Sepúlveda (PC) envió un oficio a la Mesa de la Convención, encabezada por Elisa Loncón, para que se pronuncie públicamente por los dichos de la parlamentaria.

Revisa el momento a continuación: