Este domingo se llevó a cabo la reconstitución de escena por la muerte del menor de 6 años, Itan Padilla, quien falleció luego de recibir un disparo aparentemente por un carabinero en medio de un operativo policial ocurrido en febrero en la comuna de Maipú.

El pequeño Itan murió cuando iba en un vehículo que manejaba su madre y pasaron por la “línea de fuego” durante un operativo policial, en que Carabineros se enfrentaban a delincuentes en Américo Vespucio con Segunda Transversal.

La reconstitución de escena se realizó para esclarecer las circunstancias en que Itan Padilla recibió el impacto de bala, que habría procedido de un carabinero, quien está formalizado por cuasidelito de homicidio y se encuentra con firma mensual y arraigo nacional como medidas cautelares.

La madre de Itan Padilla, Scarlett Ahumada, participó de la reconstitución de escena y señaló que “revivir este episodio no es agradable la verdad, para nadie, y para mí como mamá ni para mi familia”.

“Es algo que era necesario hacer, algo que se necesita para la investigación, para hacer justicia por mi hijo, y por todos los niños en realidad que se han asesinado en este país, pero hoy día estamos acá haciendo una reconstitución de escena para que la justicia para mi hijo sea la que corresponde y sea la que realmente merece la persona que lo mató”, expresó la madre.