Con la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual quedó el sargento primero de Carabineros acusado de dispararle al pequeño Itan, en medio de una encerrona en Maipú en febrero pasado.

Recordemos que el funcionario fue formalizado el martes en la fiscalía Occidente de la región Metropolitana, por el delito de cuasidelito de homicidio, donde el persecutor Sergio Moya determinó las mencionadas medidas cautelares. Asimismo, se fijó un plazo de investigación de 90 días.

Tras darse a conocer la decisión del fiscal, Scarlett Ahumada, madre de la víctima de 6 años, admitió que no quedó conforme con las medidas cautelares.

“No me voy a cansar de pedir justicia por mi hijo. Ni mi familia ni yo vamos a dejar que esto quede así ¿Con una firma mensual? ¿En serio? No, tenemos que seguir con esta lucha“, expresó la mujer en conversación con el programa Hola Chile de La Red.

Asimismo, apuntó a que la vida del acusado “siguió de forma normal” tras la muerte de Itan. “Tiene a sus hijos todas las noches con él, supongo. Yo creo que cuando él llega a su casa sus niños le dicen: ‘Hola papá’, como cuando el Itan me abría los brazos”, comparó.

En este contexto, Ahumada apuntó a que “aunque haya sido sin intención, él mató a mi hijo igual”. “Que sea la condena que tenga que pagar, pero que se haga justicia”, recalcó.

“Yo ya no tengo a mi hijo aquí, tengo que verlo así, en fotografías, en videos, tengo que tener a sus juguetes conmigo para poder abrazarlo”, expresó sobre su dolor.

“Creo que de verdad una firma mensual es poco, no puedo creer esto o aceptar que la persona que mató a mi hijo, con o sin querer, se tenga que levantar de su cama una vez al mes para ir a firmar e irse a su casa“, criticó finalmente.