Un importante anuncio realizó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante la jornada de este sábado en su visita a la Región de Los Ríos.

“Hemos decidido que desde la próxima semana, los mayores de 55 años que se hayan vacunado con su esquema completo hasta el 27 de junio con Sinovac, podrán recibir una dosis de refuerzo tanto del laboratorio AstraZeneca como de Pfizer, según la disponibilidad del vacunatorio”, indicó.

La autoridad explicó de esta forma una de las estrategias que se implementarán desde la próxima semana y que buscan aumentar la cobertura de dosis de refuerzo en mayores de 55 años.

Asimismo, remarcó que “no quiero dejar de mencionar que sigue el calendario para ese millón de personas que aún no se vacunan o no completan su esquema con dos dosis. Todos debemos vacunarnos”.

El detalle del calendario de vacunación para la próxima semana se puede revisar en la página del Ministerio de Salud.

Segunda dosis en niños

Daza también reveló un nuevo hito: “La próxima semana también comenzaremos con la vacunación de la segunda dosis en establecimientos escolares para niños a partir de los 6 años, para que estos niños comiencen a tener su inmunidad y estar protegidos”, sentenció.