Fue el pasado martes 19 de octubre, a eso de las 7.45 horas, cuando F.V de 15 años salió de su casa ubicada en la comuna de Coltauco, en la región de O’Higgins. Desde aquel día su familia le perdió el rastro.

Según informó el matinal Bienvenidos de Canal 13, las últimas imágenes que se tenían de la menor de edad, corresponden al registro de unas cámaras de seguridad que la captaron en un paradero, caminando con una persona adulta.

“Me dijo: ‘Chao mamita me voy al colegio’. Ella se devolvió, no me avisó nada. Llevaba una mochila llena con cosas adentro y una frazada“, declaró la madre de la adolescente.

Luego que la joven no regresara a su casa por la tarde y que desde el colegio les comunicaran que no había asistido a clases, su familia comenzó una incesante búsqueda en la zona.

Durante ese transcurso, algunos vecinos aseguraron que la vieron caminando junto al sujeto por el sector de Los Perlas de Coya.

Familia asegura que se la llevó su padre

De acuerdo a las declaraciones de la familia, se trataría de su padre biológico, quien hace 5 meses habría salido de la cárcel. “Para mí que el papá se la llevó escondida”, agregó la madre de la menor de edad.

“Él conoce muy bien el sector, así que lo más probable es que esté aquí con ella”, indicó Isidora Manqui, personal de seguridad del municipio de Coltauco.

“Ahora habría antecedentes de que la subió a un colectivo, y que le tapó la cara con un chal para que no fuera avistada por las cámaras de un minimarket que había ahí”, añadió un amigo de la familia.

Joven desaparecida en Coltauco fue encontrada con vida

Minutos después, a eso de las 9.30 horas de este viernes, se dio a conocer el hallazgo de la menor de edad, quien efectivamente se encontraba en compañía de su padre.

Está en buenas condiciones. No dieron mayores antecedentes, solo dijeron que nos volverían a llamar para darnos instrucciones. No habrían mayores problemas”, indicó finalmente un familiar de la adolescente.