Este jueves se realizó un debate presidencial en La Red, donde Gabriel Boric sufrió un traspié que no fue pasado por alto por Franco Parisi.

Y es que el candidato de Apruebo Dignidad lanzó una frase que descolocó a sus rivales, cuando intentó referirse al presupuesto dedicado a combatir la crisis hídrica.

“Vamos a requerir al menos 400 mil millones de dólares al año”, lanzó el diputado, lo que provocó que Parisi lo interpelara durante el debate.

Esto porque el candidato del Partido de la Gente mostró una evidente sorpresa al oír el dinero que utilizaría su rival si fuera presidente.

“Estoy espantado. Boric, ¿400 mil millones?, pero ¿qué te pasa? 400 mil millones de dólares son cinco años del presupuesto de la nación”, lanzó el ingeniero comercial.

El parlamentario reaccionó de inmediato y aseguró que había cometido un error al decir la cifra, rectificando que el monto real era de 400 millones de dólares.

De todas formas, lo que no pasó desapercibido fue que Sichel no contuvo la risa ante este error del candidato que va en la segunda posición de las encuestas.

Cabe mencionar que este fue el segundo traspié de Gabriel Boric en la semana. En Mentiras Verdaderas aseguró que el 1% más rico recibe ingresos sobre 1.000 UF.

Eduardo Fuentes le comentó que “no era tanto”, ya que significa un monto cercano a los 30 millones de pesos. Boric asumió el error diciendo que no tenía el dato exacto.

“Muchas veces se hace un juego por las cifras y seguramente después van a salir a tratar de atacar por esto”, sentenció en aquella oportunidad.