Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el sujeto acusado del homicidio de dos hermanas en Santiago Centro, ocurrido la noche del martes en la región Metropolitana.

Al detenido se le formalizó ante el Ministerio Público por los delitos de robo con homicidio, robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego, además de atentado a Carabinero de servicio.

Según informó BioBioChile, la audiencia involucró a dos personas que fueron sorprendidas por Carabineros a bordo de un vehículo que mantenía encargo vigente por robo, cuyos ocupantes se dieron a la fuga luego de que se les intentara fiscalizar.

Debido a ello, inició una persecución donde se registraron disparos en contra de los funcionarios policiales, quienes lograron su detención. Además, se encontraron con la sorpresa de que uno de ellos estaba en el sitio donde se asesinó a las hermanas en Santiago Centro, al igual que el vehículo.

De acuerdo a datos de la Fiscalía, el conductor -un hombre de 36 años, al cual el Tribunal prohibió difundir su nombre y rostro-, el 19 de octubre habría cometido el crimen de Bárbara y Patricia Monsalve, desde el interior del móvil en el que se trasladaban, para posteriormente huir en otro auto.

Ante la serie de antecedentes, el juzgado determinó que el imputado deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, además de establecer un plazo de investigación de 100 días.