Actualidad

2021-10-21T08:14:20-03:00 21 Octubre, 2021, a las 08:14Publicado por: María José Ulloa

Fiscalía asegura que hay pruebas que vinculan a detenidos por asesinato de hermanas en Santiago

fiscalía por asesinato de hermanas en Santiago Centro
Agencia Uno

Este miércoles, la Policía de Investigaciones detuvo a dos presuntos sujetos que habrían sido los autores del doble homicidio de las hermanas de 39 y 49 años en Santiago Centro.

Según informó BioBioChile, el fiscal a cargo del caso, Fernando Ruiz, señaló que aún no se ha establecido la participación de los detenidos en el crimen, pero que existirían pruebas que apuntarían en esa dirección.

Por lo pronto, ambos detenidos enfrentan cargos por receptación de vehículo robado, atentado a carabinero y porte de arma y municiones, mismos que este jueves pasarán a control de detención.

En tanto, lo que se sabe hasta ahora es gracias al testimonio del conductor del auto que fue secuestrado por los sujetos y lo obligaron a perseguir el transporte en que se trasladaban las víctimas.

Una vez que llegaron a la intersección de las calles Sargento Aldea con Chiloé, uno de los sujetos se bajó del coche y le disparó a ambas víctimas para posteriormente darse a la fuga .

El laboratorio de Criminalística y el departamento OS.9 de Carabineros siguen trabajando para establecer los motivos del asesinato de las dos hermanas, que de acuerdo a la investigación tenían antecedentes por delitos vinculados al tráfico de drogas, robo con violencia y porte de armas.

Además se está a la espera de la comparación balística del arma incautada, los restos de pólvora de los detenidos e incluso la revisión del testimonio de la persona que denunció el secuestro y que por ahora su versión se mantiene en reserva.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5