El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota dictó veredicto condenatorio en contra de Víctor Pulgar, en calidad de autor del delito consumado de secuestro con violación y homicidio de Nicole Saavedra.

En resolución unánime, el tribunal -integrado por las magistradas Leticia Morales Polloni, Genoveva Matteucci Vega y Mónica Oliva Rybert, tras la deliberación de rigor, dio por establecido, tanto la ocurrencia de los delitos como la participación culpable de Pulgar Muñoz en los hechos, consignó La Tercera.

Recordemos que la mujer fue hallada maniatada y sin vida el 24 de junio de 2016, luego de ser retenida por el sujeto desde el 18 del mismo mes.

“Nicole Saavedra, quien era lesbiana y vestía ropa deportiva tipo masculino, abordó el bus de la locomoción colectiva (…) conducido por Víctor Pulgar, quien contra la voluntad de la víctima se apoderó de su equipo celular”, dice parte del veredicto leído por la jueza Leticia Morales.

Agregó que “a partir del 18 de junio de 2016, el imputado retuvo a Nicole Saavedra y la mantuvo sin derecho privada de su libertad, situación que se prolongó hasta el día 24 de ese mismo mes y año”.

“Ocasión en que valiéndose de la debilidad física de la víctima (…), y aprovechándose de su incapacidad para oponerse a la acción del imputado, la golpeó en diversas partes de su cuerpo, sometiéndola con ello y debilitándola progresivamente, causándole traumatismo encéfalo craneano grave con edema y hemorragia encefálica”, indicó.

Además, se decidió absolver al imputado “de la acusación formulada en su contra como autor de un delito de hurto simple, supuestamente cometido el día 18 de junio del mismo año”.

La audiencia de comunicación de la sentencia -que será redactada por la magistrada Oliva Rybertt- está programada para las 13 horas del próximo viernes 29 de octubre.