Actualidad

2021-10-21T19:32:18-03:00 21 Octubre, 2021, a las 19:32Publicado por: Juan Soto
La información es de Agencia AFP

Caso Petito: confirman que restos hallados por FBI corresponden a Brian Laundrie, novio de la joven

Gabby Petito y brian laundrie
Gabby Petito | Instagram

Las autoridades encontraron restos humanos en una reserva natural de Florida donde buscaban al desaparecido novio de Gabby Petito, una joven influencer estadounidense asesinada hace semanas, indicó este miércoles la policía federal estadounidense, el FBI.

Con el paso de las horas, se confirmó que dichos restos pertenecen a Brian Laundrie. “Una comparación de huellas dentales confirmó que los restos humanos descubiertos son de Laundrie”, indicó el FBI en un comunicado.

Recordemos que en el lugar, la policía también halló un cuaderno y una mochila pertenecientes al novio de Petito, que era considerado “una persona de interés” en la investigación sobre la muerte de la joven que documentaba sus viajes en Instagram.

“Estos artículos aparecieron en un área que hasta hace poco había estado bajo el agua”, explicó el agente del FBI Michael McPherson durante una rueda de prensa televisada por medios estadounidenses.

Equipos forenses están examinando la zona del hallazgo, en la reserva natural Carlton, donde pasarán probablemente varios días, añadió.

El viaje de Petito y Laundrie

Laundrie y Petito salieron de Nueva York en julio para recorrer el oeste de Estados Unidos en una camioneta durante cuatro meses, después de que ella renunciara a su trabajo. Durante días, compartieron en las redes sociales imágenes de ellos sonrientes, en un viaje que parecía idílico.

Pero el 1 de septiembre, Laundrie volvió solo a su casa de North Port, en Florida, donde vivía con su familia y Petito.

El caso de la joven de 22 años ha sido objeto de una enorme cobertura mediática en el país desde el anuncio de su desaparición.

Su cadáver apareció el 19 de septiembre en el parque nacional de Gran Teton en Wyoming. Y el 12 de octubre se anunció que había muerto estrangulada.

Poco después de su regreso a casa, Laundrie, de 23 años, desapareció tras negarse a responder a las preguntas de la policía.

Sus padres y la policía se habían reunido este miércoles por la mañana para intentar localizar al joven en la reserva Carlton, en el oeste de Florida.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5