Un grave incidente habría sucedido en la Clínica Alemana en La Dehesa durante las pasadas Fiestas Patrias, lo cual derivó a que un médico de Rancagua (que no tiene vinculo laboral con la firma) fuera demandado por presuntas agresiones en contra de trabajadores de la salud.

Según consigna la querella criminal, el cardiólogo identificado como Enrique Pinto Riveros, protagonizó un fuerte altercado siendo detenido por Carabineros.

En un reportaje realizado por BioBioChile, el centro asistencial acusó que el individuo ingresó al establecimiento en supuesto estado de ebriedad, momento en donde insultó y agredió físicamente a funcionarios.

“Es una falacia. Yo no sé cómo pueden inventar tantas cosas. Y me vengo enterando”, afirmó el médico.

Antecedentes

El citado medio indicó que el incidente sucedió el pasado 18 de septiembre, cuando la esposa de Pinto, Ana De La Carrera,  ingresó a urgencias junto a su cuñada, luego de presentar una fractura en su codo derecho tras sufrir una caída doméstica.

Minutos después, llegó el demandado (supuestamente en estado de ebriedad) al box donde estaba la mujer, momento en donde (según el libelo) comenzó una fuerte discusión entre la pareja.

“Yo ni siquiera había tomado, si estábamos con mi señora. Carabineros nunca me hizo la alcoholemia, el fiscal nos soltó de inmediato”, respondió el acusado.

Por su parte, la clínica afirmó que tras informar el diagnóstico de la afectada, detallando la necesidad de una posterior intervención quirúrgica, causó la ira de Enrique Pinto, quien mediante gritos exigió que su esposa fuera operada inmediatamente.

¡Yo también soy médico!”, expresó el cardiólogo al ser expulsado del box, señaló el hospital.

“Secuestraron a mi señora”

En esa misma línea, el querellado descartó lo sucedido, agregando que el brazo de su pareja estaba muy hinchado.

“Por lo mismo, reservé un pabellón en la Clínica Las Condes para que fuera operada de inmediato, pero la Clínica Alemana no me dejó. Secuestraron a mi señora”, aclaró.

Además, complementó que “con el brazo como lo tenía, no podíamos esperar 12 a 14 horas para que la Clínica Alemana la operara. Ellos no tienen cirujano de llamado, y yo había reservado un pabellón en otro recinto a 10 minutos de donde estábamos”.

Pero esto no habría quedado ahí, ya que la demanda puntualizó que tras la prohibición de ingresar al box, el hombre intentó llevarse los documentos de Ana que estaban en un escritorio, por lo que habría roto una mica de separación dispuesta en el mesón.

A esto se suma, complementaron testigos, el cardiólogo zamarreó a la enfermera jefe, quien le impedía entrar al cubículo donde estaba su esposa, resultando con un brazo lesionado.

En ese contexto, el médico aseguró que “yo jamás he lesionado a nadie ¡Por favor! Vengo saliendo de haber tenido COVID, peso 20 kilos menos. Espero que me muestren esas lesiones, porque lo que dicen es una mentira”.

“Yo puse un reclamo, porque tenían a mi señora secuestrada, y al querer poner el segundo alegato, no me lo permitieron, eso es irregular”, expresó.

“Supone la existencia de hechos constitutivos de delitos”

Tras esto, guardias de seguridad se comunicaron con Carabineros, quienes llegaron al recinto a eso de las 23:10 horas, para llevarse detenido a Pinto luego de no poder calmar los ánimos.

En tanto, la funcionaria golpeada acudió junto con la policía a la 53ª Comisaría de Lo Barnechea para constatar lesiones, y en donde interpuso una denuncia por agresión, la cual actualmente está siendo tramitada por la Fiscalía de Las Condes.

En esa misma línea, Clínica Alemana ingresó una querella criminal contra Enrique Pinto el pasado 8 de octubre.

“La situación de la que se da cuenta, supone la existencia de hechos constitutivos de delitos, particularmente el de amenazas y agresión en contra de los profesionales de Salud”, indicó el texto.

Por su parte, el acusado mencionó que se sintió vulnerado en el hospital, descartando todo los hechos.