Durante la tarde de este martes se registró a una gran cantidad de personas saqueando un local comercial en San Bernardo.

Se trata de una tienda tipo galpón llamada “Alistore” ubicada en la intersección de Balmaceda con Padre Hurtado, donde se vendían artículos para el hogar, muebles, ropa, zapatillas, entre otros.

Según los videos captados por Radio Bío Bío en el lugar, las personas llegaron con bolsos para sustraer los objetos sin importar lo pesado o grandes que eran.

Tras esto, los sujetos se llevaban lo robado en vehículos, bicicletas y a pie, lo que desencadenó que otras personas que pasaban por el lugar entraran al local, y sustrajeran lo poco y nada que quedaba.

Alrededor de las 13:15, personal de Carabineros fue hasta el recinto para dispersar a las últimas personas que habían entrado a robar el lugar.

Fuentes de Radio Bío Bío indicaron que en la comuna hay 30 Carabineros para 500 personas, lo que explicaría porqué no hubo cobertura policial en el área al momento del incidente.

Saqueo en supermercados Acuenta

En el marco del segundo aniversario del estallido social, también se registraron hecho similares en supermercados de la capital. Este fue el caso de dos sedes del supermercado “Acuenta”, ubicados en la comuna de Puente Alto y San Bernardo.

Como se puede ver en las imágenes, un grupo de personas habría entrado a los recintos a la fuerza tras manifestaciones, y saqueó el lugar por completo, dejando las góndolas de productos completamente vacías.

En el lugar también intentaron robar el dinero de un cajero automático BancoEstado, sin embargo, lograron romper la parte electrónica y no donde se almacena el dinero propiamente tal.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB