Actualidad

2021-10-19T12:06:52-03:00 19 Octubre, 2021, a las 12:06Publicado por: María José Ulloa

Padre de Valeria Vivanco por documento que PDI pide firmar y eximir responsabilidad: "Es una trampa"

padre-valeria-vivanco
Diego Martin | Agencia UNO

Graves acusaciones contra la PDI realizan desde la semana pasada la familia de Valeria Vivanco, la funcionaria de la institución que murió en junio pasado en medio de un operativo policial en la comuna de La Granja por motivos que aún investigan.

Lo anterior, ya que aseguran que les están haciendo firmar un documento por la pensión de Montepío por su fallecimiento, sin embargo esto eximiría de ciertas responsabilidades al organismo.

En ese sentido, el padre de Valeria, Miguel Vivanco aseguró en Mucho Gusto que “estamos muy desilusionados de la institución, porque sentimos que siguen cometiendo errores, nosotros el día 2 de agosto fue la última vez que tuvimos contacto con ellos, cuando nos dieron el vuelco del fallecimiento de nuestra hija”.

“Se nos acercaron la semana pasada, la repartición de Derechos Humanos para ver el trámite del Montepío y la indemnización que le corresponde a Valeria, cosa que le corresponde en forma legal (…) Nos presentan un documento donde en uno de los considerandos nos dicen textualmente que Valeria falleció a manos de delincuentes, cosa que todo el mundo, Chile entero, la familia y la sociedad y la misma institución sabe que no fue así”, aseveró.

Familia de Valeria Vivanco está muy afectada

Esta situación, mantiene sumamente afectada a la familia, ya que según aseguró Miguel “la misma institución me reconoció a mí, directamente, que Valeria falleció por un arma institucional. La fecha del documento es del 5 de octubre, o sea está actualizada”.

“Nosotros después del tema penal, tenemos un tema civil, y un papel firmado por la familia sacando responsabilidad nuestra para nosotros es una trampa, simplemente una trampa legal de un departamento jurídico”, acusó al respecto.

Al mismo tiempo, el padre de la fallecida instó a que más allá de la situación hay seres queridos detrás que están sufriendo por la pérdida de Valeria. “Nos presentan este documento tratando de hacernos firmar, con esa información como un considerando importantísimo”, señaló.

“Nosotros nos negamos rotundamente a firmar, pedimos una reunión con el alto mando, la cual fue considerada en un principio para el día jueves siguiente y luego de nuestras declaraciones en los medios de comunicación fue suspendida. Otra burla más”, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5