Este martes Carabineros dio de baja al Marcos Bastías Velásquez, funcionario acusado de matar a un detenido en la 1° Comisaría de San Fernando, en la región O’Higgins.

La víctima fatal se trata de Juan Antonio González Echeverría (37), quien había sido arrestado por una denuncia de violencia intrafamiliar.

Según detalló la madre de González, Estela Echeverría, su hijo la llamó desde la celda y escuchó que su hijo gritaba pidiendo ayuda con desesperación.

“Mi hijo pedía auxilio, lloraba, decía ‘ayúdenme, me están ahorcando, socorro, auxilio, me estoy muriendo’. Y se murió detenido y no hicieron nada”, afirmó.

“Aquí me dijeron que habían llamado a la ambulancia y nunca llegó, y cuando ellos se dieron cuenta, mi hijo ya había fallecido“, agregó, según consignó Meganoticias.

Declaración de Fiscalía

Durante el control de detención del cabo Marcos Bastías Velásquez se reveló que cámaras de seguridad registraron todo lo ocurrido, como también la demora de los funcionarios del SAMU.

En esta línea, el fiscal adjunto de San Fernando, Nicolás Nuñez, entregó mayores detalles sobre lo sucedido.

“A las 16:53 ingresa al calabozo el imputado con la víctima. En ese momento el carabinero realiza una maniobra con su mano izquierda, que aprieta el cuello de González Echeverría, quien se encontraba esposado y en contra de la pared”, declaró.

“Esta maniobra dura aproximadamente 40 segundos, hasta que González Echeverría cae al suelo desvaneciéndose”, añadió.