Actualidad

2021-10-19T21:32:29-03:00 19 Octubre, 2021, a las 21:32Publicado por: Javiera Iribarren

Mamá de hombre que murió en comisaría de San Fernando: "Mi hijo decía 'me están ahorcando, socorro'"

Agencia UNO | Contexto
Agencia UNO | Contexto

Este martes Carabineros dio de baja al Marcos Bastías Velásquez, funcionario acusado de matar a un detenido en la 1° Comisaría de San Fernando, en la región O’Higgins.

La víctima fatal se trata de Juan Antonio González Echeverría (37), quien había sido arrestado por una denuncia de violencia intrafamiliar.

Según detalló la madre de González, Estela Echeverría, su hijo la llamó desde la celda y escuchó que su hijo gritaba pidiendo ayuda con desesperación.

“Mi hijo pedía auxilio, lloraba, decía ‘ayúdenme, me están ahorcando, socorro, auxilio, me estoy muriendo’. Y se murió detenido y no hicieron nada”, afirmó.

“Aquí me dijeron que habían llamado a la ambulancia y nunca llegó, y cuando ellos se dieron cuenta, mi hijo ya había fallecido“, agregó, según consignó Meganoticias.

Declaración de Fiscalía

Durante el control de detención del cabo Marcos Bastías Velásquez se reveló que cámaras de seguridad registraron todo lo ocurrido, como también la demora de los funcionarios del SAMU.

En esta línea, el fiscal adjunto de San Fernando, Nicolás Nuñez, entregó mayores detalles sobre lo sucedido.

“A las 16:53 ingresa al calabozo el imputado con la víctima. En ese momento el carabinero realiza una maniobra con su mano izquierda, que aprieta el cuello de González Echeverría, quien se encontraba esposado y en contra de la pared”, declaró.

“Esta maniobra dura aproximadamente 40 segundos, hasta que González Echeverría cae al suelo desvaneciéndose”, añadió.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5