Más de un millón y medio de personas han cobrado su Aporte Familiar Permanente 2021, el beneficio más conocido como el exBono marzo.

El aporte del Instituto de Previsión Social (IPS), se entrega una vez por año y las primeras nóminas son publicadas entre febrero y marzo.

Sin embargo, existe un plazo de nueve meses para cobrar el beneficio, por lo que el IPS está haciendo un llamado a cerca de 50 mil personas que tienen establecido el pago presencial.

Este corresponde a un monto de $49.184 por cada carga familiar o causante del Subsidio Familiar. En ese contexto, desde el organismo precisaron que el Estado ha desembolsado más de $156 mil millones.

¿Cómo cobrar el beneficio?

Eso sí, los primeros aportes entregados en febrero de este año (a partir del día 15), comenzarán a vencer en las próximas semanas.

En caso de no saber si te corresponde el beneficio, debes ingresar con tu RUT y fecha de nacimiento en el sitio web, www.aportefamiliar.cl.

Si la persona cumple con los requerimientos, la página entregará de manera automática el lugar donde se debe cobrar el respectivo bono.