Queda prácticamente un mes para la realización de las elecciones del próximo 21 de noviembre, en las que se elegirá a presidente, consejeros regionales y parlamentarios.

En ese contexto, desde el Servicio Electoral ya establecieron ciertas fechas para el proceso electoral, entre ellas la publicación de la nómina de los vocales de mesa.

Según informó el organismo, el próximo 30 de octubre se publicará la nómina de los designados para cada mesa, los miembros de Colegios Escrutadores, vocales de votación, delegados y recintos en donde funcionarán, en el sitio web del Servel.

A su vez, el martes 2 de noviembre iniciará el plazo para presentar excusas y solicitar exclusiones de las Juntas Electorales; plazo que vence el jueves 4 del mismo mes.

En tanto, el día 6 se publicarán las nóminas definitivas con los vocales reemplazantes en la misma página web, donde también se informará sobre la capacitación de los miembros.

¿Quiénes pueden excusarme de ser vocal de mesa?

– Personas de 60 años de edad o más.
– Las mujeres embarazadas durante todo el período de gestación.
– El padre o la madre de un hijo o hija menor de dos años al día 21 de noviembre de 2021.
– Quienes se desempeñen como cuidadoras o cuidadores de adultos mayores o personas con necesidades especiales, con dependencia o discapacidades.
– Las que se desempeñen en los establecimientos de larga estadía para adultos mayores (Eleam).