La ministra de Transportes, Gloria Hutt, participó este lunes del balance diario del Minsal por la situación del Covid-19 en el país, para dar cuenta de cambios en las restricciones para viajes interregionales.

La secretaria de Estado explicó que las modificaciones se harán factibles a partir del 1 de noviembre, destacando el fin del C19.

“Vamos a implementar modificaciones para hacer viajes en modo masivo de transporte público compartido, es decir, buses, trenes, aviones, en aquellos viajes que tienen una longitud superior a 200 kilómetros”, detalló.

En esa línea, precisó que los requisitos para poder realizar estos viajes serán: uno, mostrar el Pase de Movilidad habilitado, es decir, el registro de haber recibido todas las vacunas que corresponde, siendo verificada su vigencia.

Y dos, para quienes no presenten el Pase de Movilidad, se va a requerir un test PCR con una vigencia de un máximo de 72 horas de haber tomado la muestra, previo a la realización del viaje.

Además, informó que se mantiene la restricción a cualquier persona que tenga por disposición de la autoridad sanitaria que seguir cumpliendo cuarentena, por ejemplo, los que llegan desde el extranjero, contagiados y contactos estrechos.

“Entonces se reemplaza, ya no se va a exigir, desde el 1 de noviembre el C19, que es la certificación con la que nosotros nos hemos desplazado entre las distintas regiones en el territorio nacional, y se reemplaza por el Pase de Movilidad habilitado”, manifestó la autoridad de Gobierno.