Pasadas las 14:30 de este lunes comenzaron a reunirse cientos de personas en la Plaza Baquedano, en el marco del segundo aniversario del estallido social del 18 de octubre.

En ese contexto, se han registrado manifestaciones en diversos puntos del país, en que han aparecido consignas relacionadas con la renuncia del presidente Piñera y el indulto a los presos de la revuelta, entre otros.

Fue así como algunos manifestantes entraron a una obra en construcción cerca de Parque Bustamante y sacaron objetos contundentes para realizar barricadas.

De forma paralela, un gran grupo de personas que se mantiene en Plaza Baquedano derribaron parte del muro perimetral donde se mantiene la tumba del “soldado desconocido”.

BBCL
BBCL

Asimismo, se han registrado barricadas en los alrededores de Plaza Italia, como también a las afueras de la estación de Metro de Santiago Protectora de la Infancia en Puente Alto.

También bloquearon el tránsito en Alameda con Dr. Ramón Corvalán con objetos de grandes dimensiones, que corresponderían al techo de un paradero de transporte público.

Tras las manifestaciones e incidentes, el Metro informó que algunas de sus estaciones están cerradas.