Este lunes se cumplen dos años del denominado estallido social, por lo que se esperan que diversas manifestaciones se produzcan a lo largo del día, tanto en la capital, como en otras regiones del país.

Fue así como a primera hora de la mañana comunas como Estación Central y Providencia, ya registraron algunos incidentes. En esta última, estudiantes secundarios de la ACES llegaron hasta el exterior del Costanera Center.

Allí dos jóvenes colgaron peligrosamente de la pasarela peatonal. “Ninguna transformación es posible sin el pueblo como protagonista”, dijo a BioBioChile sobre esto Antonia Rolán, vocera de la organización que mantiene tomada las oficinas del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Cabe señalar que horas después, las dos personas que colgaban de la pasarela fueron bajadas por personal del GOPE de Carabineros, quedaron detenidas.

incidentes aniversario estallido social
AGENCIA UNO

Otros incidentes

Esto se suma a lo ocurrido la noche de este domingo, en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (Anepe), donde estallaron dos bombas de ruido.

Las detonaciones en el edificio dependiente del Ministerio de Defensa dejó vidrios rotos y otros daños menores, mientras que la investigación quedó a cargo de la Fiscalía Sur.

Asimismo, tres unidades de Carabineros fueron atacadas en la víspera del 18-O, ubicadas en las comunas de Pedro Aguirre Cerda y Huechuraba, en la región Metropolitana.

Los involucrados agredieron la unidad policial con elementos contundentes, aunque luego fueron disuadidos por personal COP. Según el balance policial, las manifestaciones en este caso terminaron sin detenidos, ni lesionados.