Actualidad

2021-10-17T21:26:59-03:00 17 Octubre, 2021, a las 21:26Publicado por: Nadia Flores
La información es de BioBioChile

Amplían detención de mujer que confesó crimen de su esposo: lo habría sedado y apuñalado

mujer habría sedado y matado a su esposo
ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO

Hasta el miércoles 20 de octubre fue ampliada la detención de una mujer acusada de sedar y dar muerte con 50 puñaladas a su esposo en Rancagua.

La situación quedó al descubierto la mañana del pasado sábado, cuando la mujer llamó a Carabineros. En la conversación habría confesado haber asesinado a su pareja, todo esto en la villa Santa Blanca.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, que llegó al lugar junto a peritos del Laboratorio de Criminalística para establecer cómo ocurrió el presunto parricidio.

Según señaló la fiscal adjunto de Rancagua, Lorena Morales, a El Rancagüino, la imputada declaró que habría sedado al hombre de 52 años para luego apuñalarlo.

En tanto, el subcomisario Sebastián Sotomayor señaló que tras la revisión del cuerpo se estableció que tenía 50 heridas cortopunzantes en el tórax y el abdomen. Agregó que es materia de investigación si el individuo fue sedado antes del crimen.

La mujer de 51 años fue detenida por Carabineros y luego entregada a la PDI, que la puso a disposición de la justicia. La Fiscalía solicitó ampliar su detención hasta el miércoles, día en que sería formalizada por parricidio.

Por el momento, se desconocen las motivaciones del crimen.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5