Actualidad

2021-10-15T20:47:44-03:00 15 Octubre, 2021, a las 20:47Publicado por: Nadia Flores

Martorell aseguró que informe de Contraloría apuntó "errores administrativos” y no delitos

Katherine Martorell por informe de Contraloría
Agencia UNO

La exsubsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se pronunció sobre el informe de Contraloría que detectó irregularidades en la compra de cámaras Go Pro para Carabineros durante su gestión.

Según consignó BioBioChile, Martorell aseguró que el informe solo “establece que hay errores administrativos” y no la existencia de “elementos que pudieran revestir características de delito”.

Además, agregó que dichos errores comenzaron a ser subsanados durante su administración. “La Contraloría emitió un informe respecto de la licitación de cámaras bodycam, cuyo objetivo era una mayor transparencia de la labor de Carabineros”, dijo.

En ese informe, la Contraloría establece que hay errores administrativos, algunos de los cuales se comenzaron a subsanar durante mi gestión y otros que serán subsanados por el Servicio, tal como ha solicitado el ente contralor”, indicó.

Acciones legales

Martorell explicó que el informe fue remitido a la Fiscalía Centro Norte debido a que una empresa que perdió la licitación, llamada Pegasus, presentó una querella.

La Contraloría, en ningún caso, señala que existen elementos que pudieran revestir características de delito”, añadió.

Asimismo, no descartó presentar acciones legales contra dicha compañía “porque querellarse injustificadamente en este país no puede ser gratis”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5